×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trail Nanciyaga: Naturaleza y deporte combinados en la región de Los Tuxtlas (+Video)

La zona de Los Tuxtlas será sede de un nuevo evento deportivo; te contamos

Trail Nanciyaga: Naturaleza y deporte combinados en la región de Los Tuxtlas (+Video)
Trail Nanciyaga: Naturaleza y deporte combinados en la región de Los Tuxtlas (+Video)

El sector turismo se está apuntalando en el estado de Veracruz, a la par de eventos deportivos en emblemáticos sitios de riqueza natural en la entidad, indicó Rubén Ortiz Pulido, director de Turismo deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De ahí que con la realización de eventos deportivos en sitios naturales como es la región de Los Tuxtlas, se esperan cientos de visitantes, destacó al anunciar el "Trail Nanciyaga" para el próximo mes de julio.

TRAIL NANCIYAGA

"Este Trail de Nanciyaga se lleva a cabo en la biósfera y reserva de Los Tuxtlas, es un lugar precioso donde pueden ver guacamaya roja, tucanes y donde pueden ver monos aulladores".

En esta ocasión, el trail que se realizará los días 1 y 2 de julio, tendrá lugar entre la laguna de Catemaco y la costa en la región de Los Tuxtlas.

"Esperamos más de 700 asistentes activos, es decir participantes que van a correr, pero esperamos casi lo doble de turistas, debido a que llegan con sus familias o que son espectadores".

La competencia se lleva a cabo en 4, 7, 12 y 18 kilómetros. Para poder participar, las personas interesadas se pueden inscribir en granreto.com o en hazdeporte.com

"En Veracruz se están haciendo los mejores eventos deportivos, en cuanto al turismo, y este segmento trae muchísimo turismo para el estado", expuso al reiterar que en esta etapa postpandemia, el deporte en espacios naturales apuntala el turismo en el estado de Veracruz, dando a conocer sitios de gran riqueza natural.

"Postpandemia tenemos una situación, está haciendo que los eventos tengan mucho turismo y esto ayuda a yuda a que la sociedad se beneficie a través de la derrama económica".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail