×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Todo listo para el Triatlón de Boca 2021

Todo listo para el Triatlón de Boca 2021
Más del milar de triatletas verán actividad desde las seis de la mañana en la vigésimo sexta edición de esta competencia.

Un total de mil novecientos triatletas, repartidos en diferentes categorías, serán los que participarán en la edición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Río, que se desarrollará a temprana hora de este sábado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho 

La competencia será la fecha 11 del Serial Premium 2021 de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y que para las categorías por edad es evento selectivo para clasificar a los Campeonatos Mundiales de Triatlón Montreal y AbuDhabi 2022.  

Dada la importancia del evento y el número de competidores, los ayuntamientos de la zona conurbana, informaron que las vialidades serán cerradas a partir de las 03:00 horas y reabiertas pasado el mediodía de este sábado.  

Playa Gaviotas en Boca del Río será la zona de inicio de la competencia. El ciclismo se realizará por el boulevard rumbo a Veracruz, y la carrera pedestre será en las calles del fraccionamiento Costa de Oro del municipio boquense.  

Se tiene programado que a las 06:40 horas tomen la salida los competidores los triatletas de categorías por edad.   

La categoría elite varonil arrancará a las 11:00 horas y la femenil a las 11:03 horas, ambas, competirán en distancia sprint.  

La edición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Río se desarrollará en distancias: olímpica, consistente en 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.  

La categoría sprint cubrirá la mitad de esas distancias en las tres pruebas (750m natación, 20k ciclismo y 5k de carrera).  

Mientras que la categoría de Sólo novatas /Woman Up /Súper Sprint, nadarán 400 metros, pedalearán 10 kilómetros y correrán  2.5  kilómetros; y duatlón.   

Prevención  

Este año se realizará de forma segura, con medidas de protección y prevención.  

Aseguraron que seguirán los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándose en cinco pilares fundamentales: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de los participantes, medidas de autosuficiedición 26 del Triatlón Veracruz-Boca del Ríoencia, educación y capacitación.  

Además de su equipo de colaboradores y voluntarios fueron capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contarán con cubrebocas, guantes y caretas de protección.  

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail