Cobertura Qatar 2022

Tigres le dice ´au revoir´ a Florian Thauvin

Florian Thauvin llegó a ser el jugador más caro de la Liga MX

Tigres le dice ´au revoir´ a Florian Thauvin

Lo que para muchos aún era un rumor, hoy es oficial. El jugador francés Florian Thauvin ya no forma parte de los planes de Diego Cocca, y este día se anunció su salida del equipo.

Con un comunicado más que breve, los Tigres de la UANL agradecieron al galo su estadía en el club, y le desearon buena suerte:

"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin.

Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos".

Con esta decisión, la plaza de jugador "no formado en México" que el internacional francés ocupaba desde 2021 ahora estaría disponible para Nico Ibáñez, quien llega procedente del Pachuca y se espera sea el nuevo ´killer´ felino.

Bajo rendimiento

Desde su llegada al club felino, Florian Tahuvin no logró encontrar regularidad pese a ser anunciado con un gran cartel desde la liga francesa; aunque estuvo cerca de recuperar esas habilidades en el Clausura 2022, no fue suficiente para ganarse un sitio a lo largo de este tiempo.

Sus números con los de la U tampoco son nada buenos (ni envidiables); con solo ocho goles y cinco asistencias a lo largo de 38 partidos, tal vez muchos fanáticos no lo extrañen en un futuro cercano.

Esta decisión alienta aún más los rumores sobre la posible llegada de Diego Lainez, quien tampoco ha tenido un gran paso por Europa. Además, su salario sería mucho menor que lo que Thauvin percibía.

Según medios deportivos, el campeón del mundo de 29 años de edad recibía cerca de seis millones de dólares por año, un sueldo mucho más alto que el de André-Pierre Gignac y, en su momento, mayor que el que Guillermo Ochoa percibía en las Águilas del América.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar