Con exhibiciones y demostraciones de lo que las niñas y niños aprendieron en tres semanas así fue el cerrojazo del Curso de Verano Acuático que del 1 al 19 del presente mes realizó el Instituto Veracruzano del Deporte en la Ciudad Deportiva “Leyes de Reforma”.
Decenas de niñas y niños acompañados de sus papás se dieron cita en la Arena Veracruz donde ya los esperaba la exposición de los mejores dibujos que durante tres semanas sus hijos realizaron como parte de una de las actividades de este Curso de Verano Acuático.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, acompañado por la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano, agradeció a los padres de familia “la confianza y el apoyo al IVD para traer a sus hijos y es un gusto llevar a buen término este Curso de Verano Acuático”.
Dieron inicio las distintas actividades que los entrenadores y monitores prepararon para la Clausura que consistió en demostraciones y exhibiciones de lo que las niñas y niños aprendieron en estas tres semanas y los papás pudieron acompañarlos a cada uno de los escenarios donde se desarrollaron las acciones.
Así, la primera actividad que realizaron todos, por grupo, fue una coreografía de baile que durante tres semanas estuvieron ensayando.
Después, mientras unos se fueron a la alberca para mostrarles a sus papás lo que habían aprendido; otro grupo jugó una ‘cascarita’ de fútbol; algunos más mostraron sus habilidades en el basquetbol, en el tenis de mesa y en defensa personal.