El estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón de Indian Wells, barrió el lunes en la tercera ronda a Sebastián Báez, el último representante argentino en este Masters 1000 que se disputa en el desierto californiano.
Fritz, número cinco de la ATP, solo necesitó de 71 minutos para enseñar la puerta de salida a Báez (35) por 6-1 y 6-2 frente a su público de la pista central.
El tenista nacido en San Diego, a solo 200 kilómetros de Indian Wells, mandó un aviso a los otros candidatos al título con una exhibición de juego ofensivo en la que sumó 19 golpes ganadores (por 8 de Báez).
Fritz, que logró la mayor victoria de su carrera en la final del año pasado batiendo a Rafael Nadal, dijo después que la mayor dificultad del juego fue el viento que llegaba a la cancha desde los desérticos alrededores.
Fritz, de 25 años, enfrentará en octavos de final al húngaro Marton Fucsovics, 84 de ATP.
Por su parte, Báez, de 22 años, no pudo alargar su recorrido en un torneo en el que aspiraba a pisar sus primeros octavos de un Masters 1000.
La salida de Báez llega pocas horas después de la de Francisco Cerúndolo, los últimos tenistas argentinos en liza en Indian Wells.