La gimnasta xalapeña Kimberly Salazar sigue cosechando victorias junto a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, quienes hace unos días asistieron a la Copa del Mundo de Portugal, ganando medalla de plata en la prueba de tres listones y dos pelotas.
El equipo conformado por Dalia Alcocer, Adirem Tejeda, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y la xalapeña Kimberly Salazar, partició en la modalidad de cinco aros, obteniendo el cuarto lugar, posicionándose entre las 4 mejores, solo unos puntos por debajo de España con 35.750, Brasil con 35.200 y Francia con 34.050 puntos y dejando fuera a los conjuntos de Japón e Italia.
Su asistencia a la Copa del Mundo de Portugal fue previa a su participación en el Campeonato Panamericano a disputarse en Guatemala del 3 al 9 de junio y posteriormente rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La xalapeña es múltimedallista, ha sumado preseas en el Torneo Internacional Copa Afrodita en Atenas, medalla de plata en el Gran Prix en Grecia, bronce en la Copa del Mundo en Bulgaria, tres medallas de oro de Juegos Centroamericanos en conjunto y también en Juegos Panamericanos tres medallas de plata.
Con tan solo 20 años y durante su trayectoria en la disciplina que comenzó desde los 6 años, ha logrado representar a la capital y al país en olimpiadas nacionales e internacionales.
Ahora, la gimnasta xalapeña, se prepara, buscando obtener su pase rumbo a París 2024.