Los Sultanes de Monterrey rompieron la barrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentaron a Justine Siegal, como la primera entrenadora mujer en un equipo profesional de beisbol.
La estadounidense recibió su jersey de presentación por medio del presidente de Sultanes, José Maiz García, con el número 42 la nueva coach rompe una gran barrera para darles paso a mujeres en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Significa mucho para mí estar en Sultanes, ser parte del equipo, ya puedo dormir con mi camisola”, comentó Siegal tras su histórico nombramiento como primera mujer entrenadora de la LMB.
En conferencia de prensa, la entrenadora de los Sultanes reveló que pidió el número 42 por su admiración por el primer beisbolista afroamericano en jugar en las grandes ligas, Jackie Robinson.
“El número 42 es por mi admiración por Jackie Robinson, es mi héroe, al romper la barrera del color, Robinson rompió muchas barreras y creo que las mujeres aquí en México tenemos muchas barreras por romper en el beisbol y estamos en ese proceso”, comentó Siegal, de 48 años de edad.
Siegal tiene historia rompiendo los estereotipos, ya que en el 2009 fue la primera entrenadora en la Asociación Canadiense Estadounidense de Beisbol Profesional con el equipo de Brockton Rox.
10 años después, rompió fronteras, siendo nombrada la primera mujer entrenadora en la Liga Mexicana del Pacífico.