La suerte parece sonreírle al Real Madrid. Un error de Manuel Neuer y un gol que fue validado por el VAR, los merengues se colocaron en una nueva final de la UEFA Champions League tras vencer por global de cuatro goles a tres al Bayern Múnich.
Los españoles se verán las caras ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.
En la cancha del Santiago Bernabéu, los pupilos de Ancelotti lograron la hazaña al verse abajo en el marcador el último tercio del segundo tiempo. Finalmente, la insistencia del actual campeón de España funcionó y lograron dar la vuelta al marcador.
Desde el silbatazo inicial, los merengues se fueron encima de la portería defendida por Neuer, quien fue una de las figuras de la noche al atajar varios de los disparos de Vinícius y compañía que querían irse al frente en los primeros 45 minutos.
La defensa bávara también puso de su parte, cediendo en buena parte de la primera mitad el balón al Madrid, que con disparos de fuera del área trataba de romper el dos a dos que sellaron los equipos en el Allianz Arena.
Andriy Lunin, guardameta del equipo español, también tuvo sus atajadas y evitó en más de una ocasión que Harry Kane anotara en las contadas chances que tuvo durante el partido.
En la segunda mitad los merengues no soltaron el acelerador, y alentados por su afición buscaron de nueva cuenta la jugada que les permitiera anotar un gol que podría definir la eliminatoria y evitar los tiempos extra.
Sin embargo, no fueron los de Madrid los que abrieron el marcador. Al 67, un potente disparo del canadiense Alphonso Davies le daba la ventaja parcial al Bayern, que por unos instantes ya se veía repitiendo la final del 2013 frente a su acérrimo rival de la liga local.
Poco después, los locales ya festejaban un gol que significaba el empate, aunque fue anulado debido a una falta de Nacho contra Kimmich para fortuna de los alemanes.
Y sí, el Real Madrid no dejó de insistir. Fue ahí que Ancelotti recurrió a la banca, desde donde vino Joselu casi como un amuleto pues al 88 puso el empate global tras aprovechar una pésima atajada de Neuer, que dejó el balón botando en el área chica y que fue bien aprovechado por el español.
Fue entonces que la polémica se hizo presente en la cancha del Bernabéu. Ya en el tiempo agregado, un recentro rematado por el mismo Joselu casi hace que se caiga el recién remodelado estadio merengue.
Sin embargo, el gol tuvo que ser validado por el VAR, desde donde se dijo que el jugador del Madrid estaba detrás del balón al momento de rematar el centro de Rüdiger.
Ya con esa loza encima, el Bayern Múnich recordó que aún podía atacar y le quedaban más de nueve minutos de tiempo agregado, por lo que ahora fueron ellos los que estuvieron a un suspiro de mandar el juego a tiempos extra.
Un remate de De Light tras un recentro y que terminó al fondo de las redes fue marcado como fuera de lugar, aunque en esta ocasión no hubo revisión por parte del VAR, lo que calentó los ánimos dentro y fuera de la cancha.
Al final, y con los nervios a tope, el árbitro pitó y el Real Madrid escribió una nueva hazaña, aunque con polémica de por medio.
Será el primero de junio cuando Merengues y negriamarillos de vean las caras en la cancha de Wembley para definir al ganador de la Champions League 2024. ¿Quién es tu favorito?