El griego Stefanos Tsitsipas , ganador del Masters 1000 de Montecarlo en las dos últimas ediciones, fue eliminado en cuartos este viernes por el estadounidense Taylor Fritz, 6-2 y 6-4 en una hora y diez minutos, mientras que Holger Rune (9º) batió a Daniil Medvedev, 6-3 y 6-4.
Fritz, que puso fin a la racha de Tsitsipas de doce victorias consecutivas en la tierra batida monegasca -solo un set perdido-, jugará por un puesto en la final con el ruso Andrey Rublev.
El griego había ganado los tres partidos precedentes entre ambos, en pista dura, pero este viernes Fritz sorprendió en una superficie, la tierra batida, en la que a priori no era favorito.
"Mi nivel fue muy alto, jugué muy bien, ganarle aquí me da mucha confianza", señaló el estadounidense de 25 años, ganador de cinco títulos ATP, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells en 2022.
Fritz, que el año pasado fue eliminado en cuartos por el español Alejandro Davidovich, es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales en el Principado desde Vince Spadea en 2003.
Tsitsipas no tuvo ninguna opción en el primer set y en el segundo fue recobrando sensaciones, pero llegó demasiado tarde ante un Fritz lanzado a por el triunfo.
"Fue un día en el que no me salía nada. Mi servicio no funcionaba bien y ante un adversario como Taylor hay que sacar bien. Me di cuenta durante el partido y no fui capaz de encontrar el ritmo.
Soy mejor que lo que mostré, no fue un buen día, pero es una buena lección", señaló el griego de 25 años.