×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fútbol amateur se vuelve zona de guerra en sur de Veracruz; silbantes amagan con parar

Amenazan con parar en sur de Veracruz si no castigan a pseudojugadores

Fútbol amateur se vuelve zona de guerra en sur de Veracruz; silbantes amagan con parar
Arbitros de Coatzacoalcos exigen que los respeten dentro de la cancha.

Silbantes porteños amenazan con parar, si los presidentes de las distintas ligas de futbol amateur no ponen un alto a la violencia en su contra y actúan con mano dura contra jugadores agresivos, ya que en las últimas semanas tres de ellos fueron víctimas de golpes e insultos dentro de la cancha.

El caso más reciente es el del nazareno, Gerardo Arce, quien fue atacado cobardemente por los pseudofutbolistas, Amado Ortiz Pech y Aldamar Inchaustegui Reyes, durante un partido en la Liga de la colonia Santa María, la cual por cierto goza de mala fama, debido a las constantes broncas que ahí se registran. 

Ambos elementos se le fueron encima al silbante, y tras agredirlo verbalmente lo golpearon, ocasionándole heridas en el rostro que requirieron de atención médica.

Tras este lamentable incidente, los árbitros, sin importar colores ni siglas, han decidido unirse y advirtieron que si no expulsan a ambos elementos en las ligas locales donde están registrados, dejarán de prestar sus servicios por tiempo indefinido.

Por el momento, la Liga de la Santa María ya expulsó de por vida a los dos pseudojugadores que agredieron a Gerardo Arce.

De acuerdo a uno de los silbantes, que omitió su nombre por obvias razones, no están dispuestos a seguir permitiendo agresiones físicas ni verbales, por lo que tomaron dicha decisión.

“Hasta el momento solo la liga de la Santa María se ha solidarizado con nosotros, pues otras en las que pitamos han hecho caso omiso al boletín de la suspensión de los jugadores que se les envió, entre ellas la Satelta”, lamentó.

Señaló que en las últimas semanas, además de Gerardo Arce, fue agredido Julio César Peralta (en futbol Coatza 7) y otro en veteranos (no dijo nombre).

Destacó que Amado Ortiz y Aldamar Inchaustegui fueron demandados penalmente ante la autoridad correspondiente, por lo que deberán pagar los gastos médicos que se generen en la atención a Gerardo Arce.

AGRESORES

Amado Ortiz Pech y Aldamar Inchaustegui Reyes

“No estamos dispuestos a seguir permitiendo agresiones físicas ni verbales”

Arbitro


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail