Al final todos los rumores fueron ciertos; Sergio Canales, jugador español de 32 años, decidió dejar al Betis para firmar con Rayados de Monterrey.
Entre lágrimas, Canales agradeció al club bético todo lo aprendido a lo largo de cinco años; incluso confesó que se veía en el Betis hasta el final de su carrera. Sin embargo, parece ser que los regiomontanos hicieron una oferta difícil de rechazar.
‘El Mago’ consideró que su tiempo en el club, donde compartió vestidor con el mexicano Andrés Guardado, había llegado a su fin, aunque calificó su paso por esta institución como el más importante en su carrera.
Canales, que en cinco años con Betis anotó 39 goles y registró 39 asistencias, también recordó que pasó un último año muy difícil, aunado a las lesiones que lo aquejaron; mientras tanto, el presidente del club, Ángel Haro, se descoció en elogios hacia el jugador.
La llegada de Sergio Canales a Rayados habría costado cerca de 10 millones de euros; además que el jugador estaría vinculado con la institución por al menos tres temporadas.
Se desconoce si hubo algún motivo extracancha lo que ha orillado a Canales a dejar el club de Sevilla; “ha sido una decisión madura; no tiene nada que ver con lo deportivo, pero creí que era el mejor momento de echarme a un lado”, reveló Canales a medios españoles.
Sergio Canales es la nueva apuesta de Rayados para conseguir un título en la Liga MX, y de tratar de emular lo hecho por Tigres cuando hace ya unos años un joven André-Perre Gignac arribaba a la sultana, trayendo títulos a los de la U y relegando a un segundo plano a ‘la pandilla’.
Por otro lado, Monterrey tuvo que despedir a uno de sus jugadores referentes; se trata del paraguayo Celso Ortiz, quien apenas había renovado con el club por un año más.
Ortiz llegó al club en 2016 y desde entonces se convirtió en una pieza clave de los diversos técnicos que han pasado por la institución, como Antonio Mohamed, Diego Alonso y Víctor Manuel Vucetich, además de Javier Aguirre.
Celso Ortiz ya está enterado de la decisión de la directiva y ha comenzado a despedirse de sus compañeros; se dice que podría llegar a Pumas, bajo el mando de Mohamed, quien ya estaría buscando su fichaje con los universitarios.