El delantero internacional galés Gareth Bale, de 33 años, anunció este lunes en un comunicado su retirada “con efecto inmediato” del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Catar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.
“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Ángeles FC de la liga estadounidense, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, añadió Bale.
El jugador vio acción 17 temporadas como profesional, en las que ganó, entre otros títulos, cinco Ligas de Campeones, todas con el Real Madrid, en el que jugó de 2013 a 2022.
Su carrera, no obstante, se vio empañada en los últimos años por sus constantes problemas físicos, que le impidieron jugar con regularidad en el Real Madrid.
Antes, queda para la historia su actuación en la final de la Champions de 2018, cuando dio el triunfo al equipo blanco con un doblete ante el Liverpool (3-1), marcando uno de los tantos marcados con una espectacular chilena.
Desde su llegada a la capital española formó con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema la delantera conocida como ‘BBC’.
Los últimos días de Bale transcurrieron en Los Ángeles FC, donde llegó en junio de 2022 con la idea de prepararse para el Mundial. Meses después fue clave para que su equipo lograra el título de la MLS con un gol de cabeza providencial en la final. Fue el último título de su gran carrera.