México cayó y no podrá estar en la Final del Clásico Mundial de Beisbol al perder 5-6 ante Japón en la segunda semifinal de la competencia disputado este lunes en el parque LoanDepot de Miami.
Gracias a este resultado, nipones y estadunidenses se enfrentarán este martes por el título en punto de las 19:00 horas.
Fue en la cuarta entrada donde Urías bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central (403 pies) donde Téllez anotó y Paredes anotaron.
En la séptima baja, los nipones igualaron con Yoshida bateó un jonrón al jardín derecho (366 pies) y anotaron Kondoh y Ohtani.
Finalmene los aztecas rompieron la igualada en la octava alta cuando Alex Verdugo bateó un doble al jardín central y Arozarena anotó.
La quinta anotación mexicana fue también en la octava con Paredes bateando un sencillo al jardín izquierdo y Duran anotó,
En la fatídica novena baja, Japón dio la vuelta cuando Murakami bateó un doble al jardín central para que anotaran Shuto y Ohtani.
Japón terminó como líder del Grupo B, en donde compitió contra Corea del Sur, Australia, China y la República Checa.
El equipo terminó con marca invicta en la fase, ganando sus cuatro partidos de forma cómoda y avanzó a enfrentar a Italia en los cuartos de final, selección a la que también venció de manera cómoda.
En total, Japón anotó 47 carreras y le anotaron once veces en ruta a su actual récord de cinco triunfos sin derrotas.
México, por su lado, terminó ganando el Grupo C con marca de tres victorias y una derrota. Los mexicanos cayeron derrotados en entradas extras frente a Colombia en su primer partido de la fase grupal y procedieron a derrotar a Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.