La transferencia de Santiago Giménez al Feyenoord podría dejarle a Cruz Azul un ingreso superior a los 10 millones de euros.
Múltiples fuentes consultadas revelaron más detalles del acuerdo entre clubes, mismo que alcanzaron el 25 de julio de 2022 y que debido a la muy buena temporada del delantero mexicano le sigue generando ganancias al club cementero.
La transferencia entre Cruz Azul y Feyenoord se selló por el 50 por ciento del pase para cada equipo con un depósito inicial de 4 millones de euros del club de Rotterdam al de la Ciudad de México.
Sin embargo, cuando el atacante de 21 años superó la marca de los 10 goles en la temporada, Feyenoord adquirió en automático un 20 por ciento adicional por una cifra cercana a los 2 millones de euros, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Es decir, Feyenoord tiene a fines de marzo de 2023 el 70 por ciento del pase de Giménez a cambio de unos 6 millones de euros.
Christian Giménez, padre y representante del jugador, confirmó en entrevista los porcentajes que poseen ambos clubes, aunque no dio detalles de las cifras del contrato.