Han pasado tres semanas desde que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue internado en una clínica de Sao Paulo, Brasil; desde entonces, mucho se ha especulado sobre su estado de salud.
Este día, mediante un comunicado, se dio a conocer un poco más de cómo ha evolucionado el exfutbolista brasileño.
El Hospital Albert Einstein informó que ‘O Rei’ presenta una “progresión de la enfermedad oncológica, y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardiacas”.
Cabe recordar que el astro brasileño entró al nosocomio como parte del seguimiento que se da al cáncer de colon que le fue detectado hace tiempo, y que a pesar de las cirugías no ha podido superar del todo.
“El paciente sigue internado y está en una habitación, recibiendo los cuidados necesarios por parte del cuerpo médico”, finaliza el comunicado.
Tras esto, familiares de Pelé adelantaron que se suspendieron las fiestas que tenían planeadas hacer en casa, y pasarán la Navidad junto al ícono del deporte al interior del hospital.
Con algo de humor, prometen que volverán la habitación ‘una sucursal del sambódromo’, y agradecieron todas las muestras de cariño que han recibido para con el ídolo carioca.
Medios de comunicación no solo de Brasil, sino de diversas partes del Mundo, aseguran que Pelé ya no responde a muchos de los tratamientos que está recibiendo; sin embargo, ni la familia ni las autoridades del hospital han confirmado estos señalamientos.