Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se acerca Nápoles al título tras vital triunfo

Se acerca Nápoles al título tras vital triunfo dos a cero ante el Atalanta en el calccio italiano

Se acerca Nápoles al título tras vital triunfo

El Nápoles dio un paso más hacia el ´Scudetto´ al ganar 2-0 al Atalanta, este sábado en la fecha 26 de la Serie A, donde amplió todavía más su ventaja en la tabla y hace cuentas para saber cuándo podría ser matemáticamente campeón.

Los napolitanos, derrotados en la anterior jornada en casa por la Lazio, llegaron a esta jornada con 15 puntos sobre el segundo clasificado, el Inter de Milán, que el viernes fue derrotado 2-1 en el campo de la Spezia y queda ahora descolgado a 18 puntos del primer clasificado.

La Lazio no pasó del empate 0-0 en el campo del Bolonia en el último partido del día, dejando pasar la ocasión de ponerse segunda -está ahora a un punto del Inter-.

Y quedando a 19 puntos de un Nápoles que ve cada vez más en su mano ser campeón de Italia, algo que no logra desde los años de Diego Maradona (1987 y 1990).

El georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, sensación de la temporada en el ´Calcio´, desbloqueó el partido de este sábado a la hora de juego con una gran jugada que culminó con un tiro justo debajo del larguero, para poner el 1 a 0 en el minuto 60.

No contento con ser el mejor asistente de esta Serie A (9), el extremo de 23 años firmó así su undécimo gol, confirmándose como el otro gran protagonista ofensivo del Nápoles, junto a Victor Osimhen (máximo goleador del torneo con 19 dianas).

El nigeriano no marcó en este partido y tuvo que contentarse con dar el pase para el gol de ´Kvradona´.

Acciones

El arquero argentino Juan Musso había estado hasta entonces perfecto para frenar al Nápoles, especialmente ante intentos de Matteo Politano (6, 41) y Osimhen (48).

Pese a ponerse en ventaja, el Nápoles no cesó de presionar y amplió su ventaja en el 77 gracias al kosovar Amir Rrahmani, asegurando así una victoria balsámica tras el resbalón de la pasada semana contra la Lazio.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail