El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un sábado negro en el Gran Premio de Canadá, pues partirá desde la duodécima posición después de una desastrosa calificación en la que se juntaron sus errores y malas decisiones del equipo.
La pista del Circuito Gilles Villeneuve hizo de las suyas desde los primeros momentos. Los pilotos tuvieron problemas en el segundo sector y el mexicano ‘Checo’ Pérez decidió esperar en la búsqueda de que las condiciones mejoraran.
Los primeros valientes que intentaron registrar tiempos tuvieron problemas, principalmente, en las curvas 1 y 2, en donde varios pilotos no pudieron parar y cortaban parte del trazado perdiendo toda la vuelta.
‘Checo’ Pérez y Max Verstappen salieron rápido en el reinicio de actividades de la Q1 para intentar marcar buenos tiempos. El tapatío tuvo un primer mal tiempo al marcar un 1:26.808, dos segundos más lento que el neerlandés, quien se hizo del primer puesto desde su primera oportunidad.
‘Checo’ sufrió durante su segunda oportunidad. A pesar de que se colocó en la cuarta posición, su tiempo fue borrado al irse por la salida de escape.
El piloto de 33 años sufrió durante el segundo sector y llegó a caer hasta la posición 15, pero tomó un poco de confianza y mejoró a 1:23.580 que lo hizo brincar al séptimo puesto.
Y con esto trabajar con más confianza para tener una nueva vuelta que le diera el pase a la siguiente tanda.
Para su tercera vuelta rápida se colocó en el sexto puesto con un 1:22.719. Aunque al final ‘Checo’ se metía en los puestos de peligro, alcanzó a dar una última vuelta siendo .6 décimas más rápido y avanzar noveno.
Los últimos cinco minutos fueron de total drama para el mexicano. Los pronósticos de una lluvia que tardó en llegar y las malas decisiones del equipo terminaron por sentenciar a Pérez.
‘Checo’ quedó eliminado y partirá desde la sexta fila, en busca de una nueva remontada en una carrera que se pronostica con lluvia.