×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rubén García Jr. ganó la octava fecha de NASCAR México

Celebrado en Aguascalientes

Rubén García Jr. ganó la octava fecha de NASCAR México
Rubén García Jr. (C) celebró su triunfo en Aguascalientes/Cortesía

Con un tiempo de 1:36:55.447  el piloto Rubén García Jr. de Canel´s- Logitech- Laboratorio Tequis se llevó la victoria en el Gran Premio Monster Energy que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México, que marcó la octava fecha de NASCAR México.

La primera parte de la competencia fue muy limpia y no se registró ninguna bandera, hasta la de competencia, tuvo como líderes a Rubén Rovelo de Alessandros, Abraham Calderón de Commscope-Telcel, Salvador de alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola y el propio ganador de la carrera de hoy.

Para la segunda parte de la competencia tres de los antes mencionados a los que se sumó el piloto de la Challenge, Julio Rejón de Grupo Santavega- JV Motorsports, porque Rovelo con problemas en el radiador tuvo que abandonar, estuvieron disputándose la victoria.

Cuando García Jr. se apoderó de la vanguardia supo controlar el liderato a pesar que después de la cinco banderas amarillas que se presentaron en la segunda parte, Calderón, López y De Alba ya luchaban el segundo puesto en medio del calor que había a lo largo escenario del Óvalo Aguascalientes México.

La bandera roja se hizo ver sobre el final cuando Manuel Guitérrez y Salvador de Alba se tocan en la curva que está antes de la recta principal, para irse contra el muro y prácticamente destrozar sus unidades, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de los dos.

“Estoy feliz por esta victoria que me vuelve a colocar en la vanguardia del campeonato. Quiero felicitar a todos los miles de aficionados que se dieron cita en el OAM y estuvieron hasta el final a pesar del intenso sol”, dijo Rubén.

Por su parte el regiomontano Calderón comento que aunque le hubiera gustado ganar, porque por ese motivo perdió el primer lugar general, de todas maneras el segundo lugar, le permite estar en la pelea por el máximo galardón.

El tercer escalón del podio de NASCAR México fue para el hidrocálido Rogelio López de Akron- Ya Vas, quien dedicó el resultado a los aficionados y al equipo.

La siguiente fecha de la temporada se correrá en el Ecocentro de Querétaro el 8 y 9 de octubre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail