×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ronaldo cree que los mexicanos y estadounidenses deben estar en la Libertadores

Ronaldo cree que los mexicanos y estadounidenses deben estar en la Libertadores

La posible llegada de equipos de México y Estados Unidos a la máxima competición a escala internacional generó debates. ¿Es posible que esto ocurra al corto plazo?

Ronaldo y la posibilidad de aceptar equipos de México y Estados Unidos

El exdelantero Ronaldo Nazário, que se destacó en clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Inter de Milán, mencionó que la Copa Libertadores merece mayor competitividad. Esto podría ser fundamental para hacer apuestas en plataformas como Codere, donde la Libertadores es una de las principales atracciones.

Ahora bien, desde su perspectiva, esto podría ocurrir con la incorporación de los equipos mexicanos y estadounidenses. Recordemos que, en el caso de los primeros, habíamos visto que formaban parte de la competición hasta el 2016, cuando decidió dejar de disputarla por problemas de tiempo entre la CONMEBOL y la CONCACAF.

En cambio, los equipos de la Major League Soccer (MLS) jamás disputaron este certamen ni ningún otro relacionado con la CONMEBOL. Lo cierto es que, desde la perspectiva del exastro brasileño, los cruces entre equipos mexicanos y brasileños le darían un nuevo valor al certamen y lo transformaría en el título definitivo del continente.

En números, los mexicanos llegaron a varias finales. Por ejemplo, Cruz Azul contra Boca Juniors en el 2001, Guadalajara frente a Internacional en el 2010 y Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León (UANL) contra River Plate en el 2015. Sin embargo, en ningún caso lograron hacerse con el trofeo.

La importancia de los equipos mexicanos y estadounidenses

El principal motivo por el que, hasta el momento, los equipos estadounidenses no han disputado la CONMEBOL Libertadores se debe a la dificultad de encajar el calendario que tienen con las nuevas competiciones. Al mismo tiempo, tampoco lo consideran como una prioridad, pues creen que la liga local tendrá más valor en el próximo tiempo.

El objetivo de Estados Unidos es que la MLS se transforme en una de las mejores ligas del planeta, aunque es algo a largo plazo. La incorporación de grandes figuras es un gran paso, pero tienen que desarrollar mucho más la competitividad de sus talentos locales, algo que podrían hacer con la Libertadores.

Algo parecido ocurrió con los equipos mexicanos. En muchos casos, ellos podrían haber aprovechado sus grandes equipos para este certamen. Sin embargo, históricamente nunca le dieron prioridad. Por ejemplo, mandaban equipos “suplentes” para estos encuentros, pues no le daban relevancia.

Queda claro que la cuestión principal aquí radica en la cultura. Si los clubes de Estados Unidos y México le diesen prioridad a la Libertadores, seguramente ajustarían el calendario y sus propios equipos para levantar este trofeo. Mientras siga esa actitud nacionalista, es probable que la Libertadores se queden sin ellos.

En cualquier caso, todos los equipos parecen interesados en que Estados Unidos y México se incorporen a estas filas. De esta manera, el nivel mejoraría mucho y América se transformaría en un continente repleto de fútbol de primer nivel. ¿Ocurrirá esto en un futuro? Habrá que esperar para verlo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail