×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Drama y magia en el BJ: Rojas saca victoria de último segundo (+video)

Las Rojas de Veracruz vinieron de atrás para vencer 50-49 a Fuerza Regia

Drama y magia en el BJ: Rojas saca victoria de último segundo (+video)

La noche del jueves, el Auditorio "Benito Juárez" se llenó de emoción y fervor mientras las Rojas de Veracruz y su apasionada afición se unían en un solo grito. Como en épocas pasadas, los seguidores se levantaban de sus asientos, realizaban la ola en cámara lenta o rápida, siempre animando a su equipo a seguir adelante. Aunque el aro parecía cerrado en momentos difíciles y el desgaste de dos días de arduo trabajo se reflejaba en los rostros de las jugadoras, el aliento de "sí se puede", "Rojas, Rojas" y "y la casa se defiende..." les brindó la fuerza necesaria para lograr la victoria por un ajustado marcador de 50-49 sobre Fuerza Regia, desatando la alegría en los aficionados presentes.

En un partido de la Temporada 2023 de la Liga Sisnova LNBP Femenil, una vez más las dirigidas por Israel Zermeño lograron una remontada impresionante. Durante el último período, el marcador permaneció sin cambios durante varios minutos, con ambos equipos luchando en un duelo difícil y físicamente exigente. Durante los primeros cinco minutos del último cuarto, Fuerza Regia no logró anotar ningún punto, mientras que las Rojas comenzaron a tomar la delantera. En los dos últimos períodos, Fuerza Regia solo consiguió 10 unidades.

Con tan solo cuatro segundos restantes en el tiempo de juego, las Rojas prepararon su última ofensiva, estando un punto por detrás en el marcador. Fuerza Regia cometió una falta, otorgándoles la oportunidad a las jugadoras locales de ejecutar una jugada decisiva antes de que expirara el reloj de los 24 segundos de su ofensiva. Tras un tiempo muerto estratégico, se decidió darle el balón a Lynetta Kizzer, la capitana del equipo. La jugada se desarrolló según lo planeado, Kizzer recibió el pase y anotó justo cuando el reloj marcaba 1.1 segundos. La jugada fue revisada y el cronómetro se ajustó a 2 segundos. El tiempo restante resultó insuficiente para que las jugadoras de Fuerza Regia pudieran reaccionar, y así se escribió la historia de la emocionante victoria.

Con este triunfo, las Rojas sumaron su quinta victoria consecutiva y ahora se preparan para enfrentar a Panteras de Aguascalientes en una serie de partidos el domingo 28 y el lunes 29. El equipo partirá hacia su compromiso


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail