×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de la WWE (+Video)

Su inducción al Salón de la Fama se da pese a que aún el luchador está compitiendo

Rey Mysterio será inducido al Salón de la Fama de la WWE (+Video)

Rey Mysterio es una leyenda de la lucha libre y WWE quiere reconocérselo con una inclusión al Salón de la Fama de la empresa, el estatus más alto para los luchadores.

La noticia fue dada por la compañía en su último episodio de SmackDown, causando una gran reacción por parte de la comunidad en español ya que, pese a que Mysterio nació en Estados Unidos, siempre interpretó a un luchador mexicano gracias al linaje del que venía.

Una carrera de renombre

Óscar Gutiérrez, nombre original de Rey Mysterio, fue uno de los primeros luchadores en llevar el estilo aéreo mexicano a otros países.

Trabajó inicialmente en la empresa AAA de México, pero comenzaría a deslumbrar al mundo con su participación en ECW (1995-1996) y WCW (1996-2001), donde luchaba bajo el nombre de Rey Mysterio Jr.

Su gran habilidad permitió que más luchadores de su tamaño, puedan ser respetados bajo el nombre de ‘Cruceros’, lo que abrió una nueva corriente en esta industria del deporte de entretenimiento.

En total, ha ganado 23 títulos entre la WWE y la WCW, siendo los más destacados el haber sido 4 veces Campeón Mundial: ha ganado el Campeonato Mundial Peso Pesado dos veces, el Campeonato de la WWE en una ocasión y el Campeonato de Peso Completo de The Crash en otra ocasión.

Es también Campeón de la Triple Corona, Gran Campeón y ganador del Royal Rumble 2006.

Momento del retiro

Su inducción al Salón de la Fama se da pese a que aún el luchador está compitiendo.

Sin embargo, desde hace meses lleva una confrontación en pantallas como Dominik, su hijo. Rey Mysterio múltiples veces ha señalado su interés de dejarle la posta a él, por lo que es muy posible que su propio hijo lo retire de WWE.

"Es un momento tan increíble que muchas de las superestrellas de WWE sueñan con tener ese lugar, en el Salón de la Fama. Gracias a dios, tengo una buena posición ahora, y la verdad es que siento una emoción increíble, pero al mismo tiempo sentimientos encontrados. Pero al final del día, la gente que me ama va a estar a mi lado", dijo Mysterio sobre su exaltación, pero también sobre los problemas contra Dominik.

Rey Mysterio se une a Eddie Guerrero y Mil Máscaras como los luchadores de sangre latina en ingresar al Salón de la Fama de WWE. Esta ceremonia se llevará a cabo el día 31 de marzo, pocos días antes de WrestleMania 39.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail