El año 2020 marcó un antes y un después en la carrera deportiva de Raúl Alonso Jiménez; un futuro brillante en la Liga Premier se vio rápidamente ensombrecido tras un fuerte choque de cabezas contra David Luiz, entonces jugador del Chelsea.
Desde ese momento, Jiménez no volvió a ser el mismo; si bien se veían sus ganas de jugar al futbol, eso no fue suficiente para recuperar el nivel que lo puso en la mira de varios grandes de Inglaterra.
Este 24 de julio, el periodista deportivo Fabrizio Romano, quien se especializa en fichajes y traspasos de jugadores, reveló que ya habría un acuerdo entre el Wolverhampton, club donde milita Jiménez, y otro equipo de la Premier League.
El equipo que estaría a punto de hacerse de los servicios del ‘lobo de Tepeji’ sería el Fulham; esto significaría que Jiménez, a sus 32 años buscaría permanecer en la máxima categoría del balompié inglés, aunque su cartera se vea bastante afectada.
Y es que el costo que pagaría el equipo londinense por hacerse de Raúl Jiménez rondaría los 5.5 millones de libras, poco más de seis millones de euros, muy por debajo de los 38 millones de euros que los Wolves invirtieron en él cuando llegó desde Benfica.
Jiménez fue parte de la trágica aventura de la Selección Mexicana en Qatar 2022 a pesar de no estar ni cerca de su nivel óptimo de juego, enfrentando una pubalgia y relegado a solo observar en gran parte de los partidos del Tri en tierras árabes.
Serí9a cuestión de tiempo para que el ‘lobo mexicano’ firme un nuevo contrato con el equipo que juega en el Craven Cottage, y que terminó la temporada pasada entre los 10 mejores de la Premier pero sin aspirar a competiciones europeas.