El mundo del futbol está de luto nuevamente, al reportarse el fallecimiento del jugador originario de Ghana, Raphael Dwamena, a la mitad de un partido en la Superliga de Albania.
Dwamena, de 28 años, se desplomó cerca del minuto 23 del encuentro entre su equipo, el Klubi Sportiv Egnatia y el Partizani.
En las imágenes, puede verse el momento en que el árbitro, al ver que el jugador caía inconsciente en el campo, detiene las acciones inmediatamente, mientras los otros futbolistas pedían el ingreso inmediato de las asistencias y otros se acercaban a ver qué había ocurrido con su compañero.
El jugador africano fue atendido por paramédicos en pleno campo, donde intentaron reanimarlo sin éxito; posteriormente, fue trasladado a un hospital de manera urgente, aunque lamentablemente no pudieron salvarle la vida.
Tras lo ocurrido, la Federación Albanesa de futbol decidió suspender toda actividad del fin de semana, en señal de duelo por lo ocurrido con Raphael Dwamena.
Lamentable noticia en el fútbol, Raphael Dwamena de 28 años, exfutbolista del Levante y Real Zaragoza, se desplomó jugando con su equipo (Egnatia Rrogozhinë). Más tarde falleció en el hospital.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) November 11, 2023
Al futbolista ghanés le habían detectado problemas cardíacos hace algunos años. pic.twitter.com/VuupqA2TTj
A sus 28 años, Raphael Dwamena ya tenía un importante recorrido en ligas europeas, donde destaca su participación con clubes como el Zaragoza y el Levante en España; su formación se dio en el RB Salzburgo.
Cabe señalar que Dwamena ya había sido diagnosticado por problemas cardiacos; en el 2020 se sometió a una operación donde se le instaló un dispositivo especial, lo que lo alejó de las canchas por cerca de tres años.
Raphael Dwamena no pudo dejar de lado su amor por el futbol, por lo que hasta este 11 de noviembre siguió compitiendo de manera profesional, dejando muy claro a la directiva de su equipo que era su decisión el estar en un campo de juego.
This is sad RIP Raphael Dwamenapic.twitter.com/fh5BREWRoW
— #GlobalSports (@alexanyankwaa) November 11, 2023