Puro brillo

Veracruz destaca en tenis de mesa en Acapulco. Logra varias medallas en el Festival Mar y Playa 2021

Una destacada participación tuvieron los tenismesistas veracruzanos en el Festival Mar y Playa 2021, al subir al podio en diferentes modalidades en las que se compitió en dicha disciplina, en la justa que se desarrolló en Acapulco, Guerrero.  

puro_brillo

Por lo que hace a la modalidad por equipos, en la rama femenil consiguieron el primer lugar y el equipo veracruzano lo integraron por María José Hernández Parra y Evelin Silva Cruz.   



Mientras que en varonil, fueron terceros generales con Santiago Bolaños Galicia y Jonathan Noé García Hernández.   

Detalles importantes  

Los tenismesistas veracruzanos se agenciaron la medalla de oro en la modalidad de dobles femenil, dupla integrada por María José Hernández Parra y Evelin Silva Cruz. Ellas dieron cuenta a os estados de Guerrero, San Luis Potosí y CDMX, 2-0 en todos los encuentros.  



En dobles varonil, Veracruz ganó la medalla de plata al caer 0-2 ante Coahuila. La dupla veracruzana está integrada por Jonathan Noé García Hernández y Santiago Bolaños Galicia.  

Mientras que en la modalidad de dobles mixtos, las dos duplas veracruzanas se agenciaron la presea de bronce al perder en semifinales contra San Luis Potosí y Coahuila.   


Las parejas están integradas por María José Hernández y Santiago Bolaños. Así como Jonathan García y Evelin Silva Cruz.  

La delegación estuvo bajo el mando de los entrenadores Hugo Armando Rivera Cadena y Juan Fernández Sánchez, así como la delegada Aline Luna, quienes han realizado una excelente labor al frente de este grupo.  



El Festival Deportivo “Mar y Playa” 2021 fue convocado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), evento que se realizó específicamente para deportistas en la categoría 13-14 años tanto en femenil como en varonil.