Puro brillo, vuelve Veracruz cargado de preseas

Descaran en el Nacional Femenil de Taekwondo

Con un total de 15 preseas, de las cuales 9 fueron oros, 3 platas e igual número de bronces, regresó la delegación de Veracruz que participó con éxito en el primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, el cual tuvo como sede la Sala de Raquetas en el Estado de Querétaro.  

puro_brillo,_vuelve_veracruz_cargado_de_preseas

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, en donde el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, agradeció el apoyo que brindó el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, para esta delegación veracruzana femenil de la especialidad.  



 “Un evento en donde fueron 24 atletas de Veracruz, nos trajimos 15 medallas, fue un evento femenil. A parte hubo un campamento con el campeón del mundo y olímpico el cubano Gessler Viera y la medallista olímpica mexicana  Iridia Salazar y su equipo”, comentó Zamora Alvarado.  



El rector del taekwondo estatal reveló que también hubo presencia de taekwondoines varoniles, quienes participaron en el campamento con el olímpico Gessler Viera, lo que enriqueció los conocimientos para los deportistas veracruzanos.  


El evento cumplió con medidas de Bioseguridad, estando presentes más de 850 mujeres involucradas al Taekwondo, entre atletas, entrenadoras, delegadas y jueces, siendo un evento para repetir.  



Yaseff Zamora mencionó que este primer Nacional Femenil, sirvió para sumarse a la concientización en la lucha del cáncer de mama.  



Las medallistas de oro de Veracruz en la modalidad de combate fueron en la categoría Juvenil, Lesly Abigail Huerta Mosqueda (68 kg), Evelyn Alí López Cabrera (68 kg), Alia Siguenza Zamudio (59 kg), Hannia Inés Carlos García (42 kg), Sofía Castañeda Lozano (44 kg) y Valeria López Hernández (52 kg).  

Mientras que en Cadetes Infantil, Ana Sayuri Quintal Ortiz (51 kg), Karla Guadalupe García (41 kg)y Sharon Ailen Vicencio (31 kg).  

Las medallistas de plata en combate fueron, Stephany Alvarado Velázquez en Sub 2º (51 kg) y Miranda Cerecedo Rodríguez en Cadete Infantil (33 kg). Asimismo, en la modalidad de poomsae, la presea de argente fue para Magali Gisell Soto Osuna. 

Los bronces fueron conseguidos en la categoría Juvenil y modalidad de combate por Adriana Montserrat González (45 kg) y Luisa Fernanda Rodríguez (52 kg). En Cadete Infantil, Rene Zoé Ortiz (41 kg). 

Otro bronce 

La veracruzana Regina Minerva Pérez Hernández, tuvo un debut triunfal en la disciplina del Surfing de los Juegos Nacionales CONADE 2021, al ganar medalla de bronce en la prueba de Sprint 200 metros en la categoría Sub 17 Femenil.  

Regina Minerva empezó de manera positiva sus rondas eliminatorias, en donde dejó constancia de su fortaleza para colarse a la ronda de las medallas, lo que al final de la jornada se consiguió al ceñirse la presea de bronce.  

La otra competidora veracruzana, Angel Michell Garza tuvo un buen inicio pero al final no le alcanzó para acceder a las preseas. Para este sábado, buscará mejorar sus posiciones en esta competencia que se realiza en la Playa Punta de Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca.  

Regina Minerva Pérez Hernández participó en la prueba de Sprint y este sábado estará en carrera larga en 9 kilómetros. Mismas pruebas para Ángel Michelle Garza García