En un comunicado difundido por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el cuadro perteneciente a la Liga MX rompió el silencio sobre el caso de su futbolista, Dani Alves acusado de presuntamente cometer una agresión sexual en contra de una mujer en España.
Los Pumas de la UNAM señalaron que "a la brevedad" informarán de las sanciones a las que se hará acreedor el futbolista brasileño.
"El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", explicó este viernes el club que representa a la Universidad Autónoma de México.
La liga mexicana emitió horas antes una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Alves.
"La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga", publicó.
Alves, de 39 años, fue detenido este viernes en Barcelona y, tras prestar declaración, fue ingresado en prisión por violar, presuntamente, a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad española el pasado 30 de diciembre.
La jueza que lleva su caso decretó prisión sin fianza para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, en México.