La paciencia se acabó en la cancha del estadio Cuauhtémoc; tras la derrota frente al Mazatlán por marcador de un gol a cero el 22 de agosto, la directiva del Club Puebla optó por un cambio de rumbo y anunció la salida de Eduardo Arce del puesto de director técnico.
“Tras un diálogo y análisis entre ambas partes, se ha determinado que Eduardo Arce deje de ser el director técnico del primer equipo varonil”, compartió la institución en sus redes sociales.
La apuesta de Arce no generó el mismo efecto que tuvo Nicolás Larcamón en el banquillo de la franja, que en su momento estuvo cerca de meter al equipo en la semifinal en el Clausura 2021 y siempre lo mantuvo en puestos de liguilla.
Una exigencia que Eduardo Arce no logró cumplir desde su llegada a la dirección técnica del equipo a inicios del 2023.
“A partir de este momento, Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega tomarán de manera interina el mando del equipo; en próximas horas será anunciado el nombre de nuestro nuevo entrenador”.
Arce, de 34 años, debutó como técnico poblano el 10 de enero de este año, sumando en el Clausura 2023 seis triunfos, dos empates y nueve derrotas. Aún así, el equipo se coló al repechaje en esa oportunidad.
La pésima racha de solo un empate y cuatro derrotas en el Apertura 2023 y la pésima actuación en la Leagues Cup sellaron el destino del joven técnico mexicano, que se convierte en el segundo estratega cesado en este torneo, siendo el anterior Ricardo Ferretti.
Por ahora no hay nada claro sobre quién será su reemplazo, aunque nombres como los de Rafael Puente del Río, Eduardo Fentanes y hasta el de Damián ‘Ruso’ Zamogilny han trascendido entre la baraja que maneja la prensa deportiva nacional.