×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Promoviendo el futbol y beisbol en Chinameca es Don Damaceno Chacón

Promoviendo el futbol y beisbol en Chinameca es Don Damaceno Chacón
 

En Chinameca, Hablar de un personaje que le apuesta al futbol y beisbol promoviéndolo a su manera y con mucha pasión, es sin lugar a dudas Damaceno Chacón Cadena, quien desde mediados de la década de los 70’s, ha abrazado a estas disciplinas, para sacarlo adelante, siempre a su manera.

Su trayectoria la inició como directivo en la Liga Municipal de Futbol de Chinameca, donde estuvo al frente durante 15 años, “de 1975 a 1990 me tocó dirigir el futbol municipal, teníamos varios equipos y tuvimos grandes temporadas” recordó en la entrevista.

Desde entonces, Don Damaceno, emocionado por recordar su pasado, y por cierto es aficionado de hueso colorado de la máquina del Cruz Azul, no se ha separado del futbol porque a pesar de haber dejado la dirigencia de la Liga Municipal se mantuvo apoyando a los jóvenes tal y como lo hizo cuando dirigió al representativo de Chinameca en cuatro ediciones del Torneo Regional de Futbol de los Barrios Copa Diario del Istmo de donde tiene muy buenos recuerdos.

“Me tocó participar en cuatro campeonatos del Torneo de los Barrios de Diario del Istmo mis compañeros fueron Ignacio Chávez, José Luis Luna y Abel Herrera” señaló, al tiempo de recordar grandes anécdotas dentro de ese certamen como cuando el organizador lo suspendió por algunos partidos por hacer berrinche tras no presentar el número correcto de balones tal y como lo marcaba el reglamento.

JUGÓ FUTBOL

Y BEISBOL

Damaceno Chacón Cadena jugó futbol con los equipos Cruz Verde, Vanguardia y San Sebastián, siempre en la media cancha, además, reveló que otra de sus pasiones es el beisbol, teniendo habilidad como pitcher derecho.

Por lo que, en el rey de los deportes ha defendido las franelas de los equipos Carnicería Pino y Estibadores en Coatzacoalcos, en tanto que en Chinameca ha militado con Longaniceros y Telas y Novedades.

“Tiba” siente un cariño muy especial por el campo Cruz Verde ya que él ha sido testigo de los cambios que ese espacio ha tenido, “el campo Cruz Verde, el principal espacio deportivo de Chinameca fue donado en 1920 por Pánfilo Hernández” reveló.

LA CONTROVERSIA

POR CRUZ VERDE

Así mismo, señaló que originalmente el campo sería para jugar beisbol, “en aquella época había un equipo que se llamaba Coronita, el beisbol era el deporte que reinaba en Chinameca, entonces comenzó la controversia porque había quienes querían jugar futbol y finalmente lo dejaron para el futbol”.

De igual manera, dio a conocer que actualmente el campo Cruz Verde es propiedad del ejido y ellos prestan ese terreno para la práctica del deporte, finalmente Damaceno Chacón Cadena invitó a los deportistas de Chinameca para que terminando la pandemia hagan uso de las instalaciones.

“Terminando la pandemia me gustaría ver que el campo tenga vida, invito a los niños y jóvenes para que vengan a ejercitarse y hagan deporte, porque el deporte es la clave para mantenernos sanos, a mi me da mucho gusto ver que haya actividad, para eso le damos mantenimiento”.

Con respecto al confinamiento por el COVID-19, Damaceno Chacón Cadena aplaudió los comentarios con respecto a que deben aplacarse a los insurrectos, “algo se tiene que hacer para frenar los contagios” dijo”.

“La semana pasada platiqué con el alcalde y le comenté precisamente acerca de que algunas personas no han hecho caso y habían estado llevando a cabo algunos torneos en la cabecera municipal, el presidente se preocupó mucho por ese tema y me dijo que tomaría cartas en el asunto” finalizó.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail