Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan serial de aguas abiertas Gran Retto Catemaco

Presentan serial de aguas abiertas Gran Retto Catemaco en su primera fecha

Presentan serial de aguas abiertas Gran Retto Catemaco

Será los días 11 y 12 de marzo cuando se lleve a cabo la quinta edición de Gran Retto Catemaco Aguas Abiertas 2023, selectivo para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con sede en Cancún, Quintana Roo.

La competencia fue presentada este jueves de manera oficial, con la presencia del alcalde catemaquense Juan José Rosario Morales, en conferencia de prensa que se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento de Catemaco.

Gran Retto organiza año con año el mejor Serial de Aguas Abiertas en la República Mexicana y arranca con la quinta edición en Catemaco, laguna que reúne las condiciones idóneas para realizar un evento de primer nivel en esta disciplina.

El munícipe Juan José Rosario Morales, destacó la organización del evento por Gran Retto, además de promover a Catemaco en el ámbito nacional e internacional en el aspecto turístico y deportivo.

Luis Mario Villarreal Vélez, director de Gran Retto, dijo que se trata de un evento de carácter internacional y el objetivo es promover a Catemaco como un destino turístico a través del deporte.

Atractivo

"El atractivo principal es nadar en la Laguna de Catemaco. Tenemos varias categorías en distintas distancias desde 500 metros hasta los 10 kilómetros. Será un festival de nado de primer nivel. Es nuestra quinta edición, orgullosos desde 2018 ser parte de Catemaco

"Esta edición será la de mayor número de participantes de todas las ediciones, llevamos ya cerca de 300 nadadores inscritos, esperamos un número de 350 participantes", explicó.

Esta primera fecha del Serial Gran Retto, se realizará en la Laguna de Catemaco los días 11 y 12 de marzo. Las modalidades serán categorías por edades, Relevos, GrKids, Novatos.

Además del selectivo para lo que será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que a su vez es clasificatorio para los Nacionales CONADE 2023.

La segunda fecha del serial Gran Retto, es la décima Travesía de Aguas Abiertas Veracruz, programada para los días 13 y 14 de mayo y que en este 2023, cumplirá diez años de promover la práctica de esta disciplina y por la que han pasado destacados nadadores a nivel estatal, nacional e internacional.

Todos los pormenores de registros, categorías y distancias del evento, se pueden consultar en la convocatoria oficial en el portal www.granretto.com.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail