viernes, 14 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Deportes

Presentan oficialmente al Atlético Veracruz en la LBM

Veracruz | 2020-08-14 | Benito García
Presentan oficialmente al Atlético Veracruz en la LBM
Fotos: Wenceslao fuentes / imagen del golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Llegan como "Piratas". Atlético Veracruz, equipo que participará en la llamada Liga de Balompié Mexicano, se presentó oficialmente este jueves en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, donde en la parte exterior impusieron su escudo por encima del histórico de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Ana María Macías, propietaria de dicha franquicia, estuvo cobijada por la crema y nata del deporte y la política veracruzana, en lo que fue la presentación de su equipo.

Presentes, Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y Carlos Salcido Flores, presidente de la LBM.

Ausencias

Ausentes el cuerpo técnico que encabeza Lucas Ayala Miño y Walter "Loro" Jiménez, aunque sí estuvo el mediocampista Christian "Hobbit" Bermúdez, que días atrás fue anunciado como integrante del equipo.

También estuvo presente el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, además de Alberto Nava, director del Instituto Veracruzano del deporte, en representación del gobernador del estado de Veracruz. El alcalde boqueño, Humberto Morelli, no asistió.

El Atlético Veracruz, llamado equipo "Pirata", echó mano de todos los recursos que antes bordeaban a los históricos Tiburones Rojos de Veracruz.

Volvió la batucada, la de Tradiciones de Brasil, ésa que en la temporada 1989-90 puso música a la "Tiburonmanía", hoy, volvió a las tribunas para acompañar al Atlético Veracruz; además se presentaron bailables de "jarochos".

 

Alcalde

"Me da mucho gusto estar en una fecha histórica, agradezco la invitación, un día muy importante para toda la zona conurbada, para el estado de Veracruz en realidad", dijo en su mensaje el munícipe porteño, Fernando Yunes Márquez.

Agregó que de esta manera regresa al puerto el futbol profesional y consideró que es un "futbol del más alto nivel a nuestra ciudad, en una plaza cien por ciento futbolera.

"Y en el estadio más importante y más tradicional del estado de Veracruz, como es el estadio Luis ´Pirata´ de la Fuente", manifestó.

Afirmó en nombre de los aficionados al futbol y de toda la ciudad, que les da mucho gusto ver que haya quien le apueste por el estado de Veracruz y que le apueste al futbol como una manera de generar empleos.

"Generar economía para mucha familias que se quedaron con esa preocupación de cómo iban a seguir trabajando en una industria como es el futbol.

"Les deseo todo el éxito, que no les quede duda que el primer campeón de esta liga será el Atlético Veracruz, desde ahora lo estamos vaticinando", enfatizó.

Yunes Márquez manifestó que le daba gusto que quien dirija al equipo del Atlético Veracruz, sea una mujer, lo cual debe ser motivo de orgullo para los veracruzanos.

 "Sobre todo porque es en una industria tradicionalmente machista, sea una mujer la que haya decidido invertir, sin duda (Ana María Macías) lo dirigirá con pulcritud, éxito y disciplina", subrayó.

 

Emocionados

Mientras que Víctor Montiel, presidente de la ANBM, aseguró que estaban contentos y emocionados de estar en el puerto de Veracruz.

"Para el Atlético de Veracruz no ha sido fácil esta incorporación en cuanto a todos los procesos que se han realizado. Estamos muy convencidos, será uno de los equipos importantes de la liga.

"Sobre todo porque nos han demostrado en cuanto a profesionalismo como han trabajado, felicidades por el reto que ya han asumido", expresó.

La patada inicial la dio José "Chamaco" Macías, papá de Ana María Macías y de quien, se dijo, jugó profesionalmente durante 25 años, en equipos como Albinegros de Orizaba, Necaxa, Atlante y Puebla, además de ser seleccionado nacional en México 70.

-------------------

Atlético 1à Victor Montiel, de la asociación de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, presidente de la LBM, Ana Macías, presidenta del Atlético Veracruz, Fernando Yunes,

alcalde porteño; José Alberto Nava por parte del IVD y la síndica de Boca del Río Iliana León.

Atlético 2à La patada inicial la dio José ´Chamaco´ Macías, papá de Ana María Macías, quien jugó profesionalmente durante 25 años.

Atlético 3—> La música tradicional también hizo acto de presencia en esta ceremonia que se realizó en el ´Pirata´.

Atlético 4à Ana María Macías, propietaria del Atlético Veracruz, aseguró que llegarán al equipo elementos extranjeros.

Atlético 5à Uno de los invitados especiales fue el señor José Macías, exjugador de Albinegros de Orizaba, Necaxa, Atlante y Puebla, además de ser seleccionado

nacional en México 1970.

Atlético 6à El diputado local Juan Manuel de Unanue y Alberto Aja, presidente de la Coparmex con la presidenta del equipo.

Atlético 7à Un gran número de personas se dieron cita para la ceremonia de presentación del conjunto que jugará en la Liga de Balompié Mexicano.

Atlético 8à Este jueves se llevó a cabo el protocolo de presentación en la cancha del ´Pirata´, sede de este equipo para la LBM.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México