Las Chivas de Guadalajara cerraron su pretemporada venciendo a la Jaiba Brava por un cerrado marcador de uno a cero, lo que ha dejado muchas dudas y desconfianza en los aficionados del llamado rebaño sagrado.
Sin embargo, en las últimas horas los rumores sobre posibles refuerzos han causado que los fanáticos del equipo tapatío olviden, por ahora, los malos resultados del torneo anterior y hasta el pobre rendimiento del equipo de cara al Clausura 2025.
Según reportes de diversos medios deportivos, las Chivas ya tendrían casi amarrado a un centro delantero que ya pasó por la institución pero que desde hace ya unos años jugaba en la MLS.
Se trataría de Alan Pulido, quien ya fue campeón con el rebaño en el Clausura 2017, última vez que los rojiblancos levantaron un trofeo de Liga MX.
Pulido, de 33 años y jugador del Sporting Kansas City, ya habría hecho las pruebas médicas con Chivas y solo estaría a la espera de los resultados para estampar su firma y vivir una segunda etapa como chivahermano.
Quien también estaría en el radar de los tapatíos sería Orbelín Pineda, quien también vistió la casaca de Chivas el año en que fueron campeones.
Y aunque se decía que Pineda estaba buscando su salida del AEK, aún bajo el mando de Matías Almeyda y volver a México con Chivas, el también seleccionado mexicano disputó el más reciente juego de su equipo frente al Volos NFC dentro de la Superliga de Grecia.
Lo que igual parece ser un hecho es la salida del defensor Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul; pese a lo complicado de las negociaciones, la máquina y el rebaño ya tendrían un acuerdo donde además de dinero obtendrían a cambio al mediocampista Luis Romo.
Este trueque no ha caído nada bien entre los aficionados celestes que piden a la directiva pensar mejor las cosas y no desarmar al equipo formado por Martín Anselmi y que logró ser líder del torneo Apertura 2024.
Al momento Chivas ha confirmado la salida de Pavel Pérez, Santiago Ormeño, Sergio Flores y Antonio ´Pollo´ Briseño, además de la llegada de Miguel Tapias quien jugaba en el Minnesota United de la MLS.