Desde su regreso al futbol mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona no ha tenido buena suerte. La eliminación del Monterrey por el San Luis, una lesión durante el juego de vuelta de esa llave y el no mostrar aún su mejor nivel son una muestra de esta situación.
Sin embargo, el delantero mexicano se vio envuelto en un problema más grave, al ser detenido por la policía en el municipio de San Pedro Garza.
Según reportes de medios deportivos, Jesús Corona fue detenido la madrugada de este 13 de septiembre por oficiales de Tránsito. El futbolista estaría manejando en estado de ebriedad.
En este municipio de Nuevo León, las sanciones por manejar ‘con unas copas encima’ van de las nueve a las 36 horas de arresto y una multa de hasta 25 mil pesos. Reportes indican que el ‘Tecatito’ Corona dejó los separos poco después de las nueve de la mañana.
En sus redes sociales, el club Rayados confirmó el incidente que involucró al también seleccionado mexicano y anunció que se tomarán medidas al interior de la institución.
“Al término de la sesión de trabajo y terapia física realizados esta mañana por Jesús Corona (…) se sostuvo una conversación con el jugador, relacionada con hechos que contravienen el reglamento deportivo interno y el Código de Ética, por los cuales se procederá a la sanción correspondiente.
“La Institución reitera su compromiso con nuestra Afición y Comunidad de que será vigilada y sancionada de forma categórica cualquier conducta pública de los integrantes de los planteles que vaya en contra de nuestros Valores”.
Por su parte, el exjugador del Porto y Sevilla emitió un breve comunicado en sus redes sociales, donde aclaró lo ocurrido y aceptando su responsabilidad y las sanciones tanto en el club como por parte de las autoridades.
“Cometí un error y tocó hacer frente a las consecuencias. Quiero ofrecerles disculpas (…) este tipo de situaciones no corresponden para nadie y mucho menos para los que somos de Monterrey, y queremos lo mejor para el club y su afición”.