El periodista deportivo Ignacio Suárez, mejor conocido como “El Fantasma”, aseguró que el estadio Luis Pirata Fuente no está vetado, y eso lo pudo confirmar ante funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Comentó que luego, de haber escuchado, primero al empresario Carlos Bremer decir que sería difícil traer un equipo de fútbol profesional a Veracruz, porque el estadio se encuentra vetado; y posteriormente ver la versión del ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri negar tal versión, buscó la información de manera directa con la FIFA.
Indicó que logró comunicarse con Bryan Swanson, quien se desempeña como director de Prensa de la FIFA, y le preguntó por el tema del veto al estadio Luis Pirata Fuente, y le confirmó que no existe tal castigo para dicha plaza.
Le confirmó que existe una investigación en torno a la franquicia de los Tiburones Rojos, a petición de los empresarios Fidel Kuri Grajales y su hijo Fidel Kuri Mustieles.
El periodista deportivo, a través de su programa “La Fantasmagórica” señaló que desde el pasado mes de marzo, a petición de Fidel Kuri, se inició una investigación sobre el tema de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Prácticamente a la par, dijo que Fidel Kuri Grajales logró ganar un amparo en contra de la vinculación a proceso por el presunto delito de fraude, en agravio de Arrendadora Azteca SA de CV.
Sin embargo, ahora el pasado fin de semana, ese mismo delito, le es acusado a su hijo, Fidel Kuri Mustieles, a quien se intentó detener, pero no lo hallaron en su domicilio en el Estado de México.
Ante esta situación, el periodista deportivo comentó en su programa, que fue innecesario derrumbar el estadio Luis Pirata Fuente, porque para empezar no hay ningún equipo profesional ahí jugando, los empresarios interesados en invertir ya no lo están, y sólo se gastaron recursos en una obra sin un aparente futuro o beneficio para los veracruzanos.