Pericos de Puebla venció por pizarra de 10-4 a El Águila de Veracruz en el arranque de la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Pericos inició la voz de ataque de tres carreras en la primera entrada: con casa llena, Peter O’Brien recibió bases por bolas y Miguel Guzmán timbró la primera carrera, después Kelvin Gutiérrez dio línea de hit al central y remolcó a Danny Ortiz y Antonio Lamas, 0-3 la pizarra.
Puebla hizo una carrera más en el tercer rollo, Drew Stankiewicz conectó imparable al central y mandó al plato a Peter O’Brien, 0-4 la pizarra.
El Águila evitó la blanqueada en el cuarto capítulo, Jesús “Cacao” Valdez se embasó con bola ocupada y en la jugada, Anthony Giansanti pisó la registradora, 1-4 la pizarra.
El escuadrón verde aumentó la pizarra en la baja de la cuarta entrada, Drew Stankiewicz pegó hit por los terrenos del parador en corto e impulsó a Antonio Lamas, 1-5, la pizarra.
La novena verde buscó poner tierra de por medio en el sexto capítulo, con un ataque de tres carreras más, 1-8 la pizarra.
En la séptima entrada, Veracruz buscó meterse al juego, Gustavo Núñez dio línea de hit al derecho y en los spikes de Alex Liddi, entró la segunda carrera, 2-8 la pizarra.
Pericos amplió aún más la ventaja en la séptima entrada, Peter O’Brien detonó jonrón al derecho y se llevó por delante a Danny Ortiz, 2-10 la pizarra.
Los jarochos buscaron meterse en el juego, en el octavo capítulo, Alex Liddi atizó “tubey” al izquierdo y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez, 3-10 la pizarra.
En la novena entrada, los aguilistas atacaron, con un tercio fuera, Jesús Pulido dio línea de hit al central y mandó al plato a Gustavo Nuñez, 4-10 la pizarra.
El pitcher ganador fue Gabriel Ynoa con una labor de seis entradas completas, pelota de tres hits, le hicieron una carrera que fue limpia y ponchó a tres rivales.
La derrota fue para David Reyes, con cinco entradas completas, aceptó 11 hits, le hicieron cinco carreras limpias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos rivales.