×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas

El lanzador Liam Hendriks inyecta alegría al equipo

Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas
Liam Hendriks mantiene la alegría y el entusiasmo Liam Hendriks mantiene la alegría y el entusiasmo

Pese a padecer cáncer, el taponero Liam Hendriks se da tiempo para entrenar con su equipo los Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas de Beisbol.

Hendricks, quien a principios de enero anunció que estaba recibiendo tratamiento por un klinfoma no ha dejado estar cerca de sus compañero durante las prácticas de primavera rumbo a la temporada 2023. Incluso lanzó al bullpen el viernes.

El coach de pitcheo de los Chicago White Sox, Ethan Katz, tuvo que contener las lágrimas el sábado mientras hablaba sobre el reciente diagnóstico de cáncer del taponero Liam Hendriks.

“Es especial y todos en el clubhouse lo saben”, dijo Katz mientras se ahogaba.

“Me dio mucha alegría poder verlo”, dijo Katz. “Es una persona especial. Tenerlo cerca es genial”.

Hendriks no se dobla ante la terrible enfermedad, por lo que ha sido una “inspiración” para sus compañeros de equipo, quienes dicen que tiene la misma actitud de siempre: optimista y positivo.

“Ha estado presente casi todos los días”, dijo el lanzador Lucas Giolito. “Los mismos espíritus exactos, el mismo Liam exacto que todos conocemos y amamos”.

No hay un cronograma para el regreso completo de Hendriks al béisbol, pero el equipo dice que se ha mantenido en forma y espera tener algo de claridad para el Día Inaugural. Mientras tanto, los White Sox necesitan cumplir su papel en la parte trasera del bullpen.

“Regresará al campo tan pronto como pueda”, dijo Katz. “Tenemos mucho tiempo para reconstruirlo. No puedes reemplazarlo, pero vamos a ser creativos. Tenemos muchas buenas opciones allí”.

-Coach de pitcheo de los Medias Blancas

El dato

Hendriks ha salvado 75 juegos para el equipo de Chicago en los últimos dos años después de firmar un contrato de tres años y $54 millones de dólares con el equipo antes de la temporada 2021. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail