Son varios los casos de animales que se ven atrapados en el medio de eventos deportivos; desde palomas que son impactadas por pelotas de beisbol hasta tlacuaches en el ya extinto ‘Pirata’ Fuente.
Más recientemente, en la Liga de Expansión del torneo mexicano, se dio el caso de un simpático perro que logró colarse a la cancha, mostrando sus habilidades con la pelota y ‘rompiendo caderas’ de jugadores, cuerpo técnico y elementos de seguridad.
Todo ocurrió la noche del 27 de septiembre durante el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa; fue en los instantes finales del encuentro, con marcador de cuatro a cero a favor de Alebrijes, que se dio el singular momento.
Fue durante un centro por la derecha por parte de los oaxaqueños que el perro entra intempestivamente al terreno de juego, perseguido por personal de seguridad del inmueble que, al parecer, ya tenían un tiempo tratando de atrapar al intrépido can.
El lomito, al ver el balón en movimiento, trata de tomarlo de las manos del portero de Dorados, quien se limita a soltarlo y dando con esto pie al show de la nueva estrella de cuatro patas del balompié mexicano.
¡Pero qué crack!
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 28, 2023
¡Olé... Olé! ?? pic.twitter.com/yIrJO3otgG
Y es que el perro, con todo y balón, hace sendas fintas a quienes trataban de atraparlo, incluso algunos jugadores se sumaron a la difícil tarea pero sin éxito, pues el perro uno a uno les hacía fintas dignas del mítico Ronaldinho.
Al final, uno de los jugadores de Alebrijes logró sujetar con mucho cuidado al perro, dando tiempo para que personal del inmueble lo agarrara y lo guiara, con todo y balón, a otro sitio.
Pero no te preocupes, el peludo jugador está más que bien, al grado de que el equipo Alebrijes de Oaxaca estaría por presentarlo como su nuevo refuerzo, pues el perro, de quien aún no se sabe si tiene dueño, fue sometido a ‘pruebas médicas’ y entonces ser parte oficial del plantel.