×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pep Guardiola habla sobre el manejo del fútbol mexicano tras su paso en Dorados

“No entiendo por qué se protege tanto a los equipos poderosos y no a los pequeños": Pep Guardiola

Pep Guardiola habla sobre el manejo del fútbol mexicano tras su paso en Dorados

El multicampeón en las ligas más poderosas del mundo, Pep Guardiola, lanzó una crítica al futbol mexicano al recordar su paso por Dorados en una entrevista para una plataforma de streams.

El español señalo fue siempre fue tratado bien en tierras sinaloenses aunado a que espera volver a ver a los amigos que formó estando en México.

En entrevista para Paramount, el ganador del sextete con el Barcelona, recordó su paso por tierras aztecas, donde rememoró el buen futbol y el trabajo que vio en su estancia en México.

Aunque pudo percatarse sobre el sistema de los de pantalón largo tiene hacia el balompié mexicano.

“Tuvimos muy buena temporada. Luego por inventos suyos, de estos países, del porcentaje -no sé si así se dice- que lo que haces en el pasado te afecta en el presente, cosa que jamás voy a entender porque uno juzga lo que haces ahora, no en el pasado. No entiendo por qué se protege tanto a los equipos poderosos y no a los pequeños".

Aunque Guardiola pudo seguir en Qatar, quiso aceptar el reto de venir a un futbol desconocido como lo era la liga mexicana ante sus ojos, y agradeció la oportunidad de haber venido a tierras mexicanas, donde aún queda mucho que aprender.

“Nos la pasamos muy bien. Fue una época fantástica. Conocí otra realidad, entrenado por Juanma Lillo, que a lado de Johan Cruyff fue uno de los mejores entrenadores que he tenido. Espero algún día volver a Sinaloa para ver a gente que sé que sigue ahí, pero está tan lejos. No nos da la posibilidad de hacerlo. Tuve una gran experiencia, de jugar en la altura, que no lo había vivido. Tengo un gran recuerdo del fútbol mexicano”.

Historia de DT

Pep Guardiola es un entrenador ganador en donde dirige, recordemos que es el técnico que pudo ganar el sextete con el Barcelona, también, ha dirigido al Bayer Múnich ganando los torneos locales y actualmente se encuentra dirigiendo en Inglaterra al Manchester City, donde ya ganó en tierras inglesas, aún tiene una factura pendiente, la Champions League.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail