Tres de las pelotas que se lanzaron en el encuentro donde los Bravos lograron juego sin hit, la bolsita para las manos y un jersey irán directos al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown.
La hazaña de los Astros la noche del miércoles quedará como uno de los recuerdos más grandes en la historia de las Grandes Ligas, pero también dejará huella física y material en la crónica de la Serie Mundial y el beisbol en general.
El vicepresidente de comunicaciones del recinto Jon Shestakofsky, reveló que las bolas están firmadas por los cuatros lanzadores que subieron al montículo ante los Filis en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, así como del catcher Christian Vázquez.
Javier lanzó seis entradas sin hit; el resto de los relevistas pitchearon un inning cada uno en la victoria 5-0 de los Astros sobre los Philadelphia Phillies en el Juego 4 del Clásico de Otoño, en el Citizens Bank Park.
Al final del encuentro, el manager de Houston Dusty Baker reconoció que habían festejado el triunfo, pero más aún por la hazaña de sus lanzadores.
Los pitchers Christian Javier, Bryan Abreu, Christian Vázquez, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para escribir uno de los capítulos más memorables en la Gran Carpa.
“Son recuerdos quedarán para la posteridad en Cooperstown” Jon Shestakofsky Vicepdte. de Comunic. del Salón de la Fama
“Sólo estuvimos enfocados y llegamos motivados” Cristian Javier Pitcher de los Bravos