Osmar Olvera firmó una gran actuación en el trampolín de tres metros este 08 de agosto en la final de la especialidad en París 2024 al terminar en la tercera posición.
Desde el inicio, Osmar dejó en claro que es uno de los mejores clavadistas jóvenes en esta edición de los Juegos Olímpicos, quedando debajo de los atletas chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, que defendieron las medallas de oro y plata obtenidas en Tokio 2020.
¡EL MOMENTO QUE TODAS Y TODOS ESPERÁBAMOS!
— Claro Sports (@ClaroSports) August 8, 2024
Osmar recibiendo su medalla de bronce y la bandera de México luciendo espectacular en el Saint-Denis de Francia en estos Juegos Olímpicos de #Paris2024pic.twitter.com/JIkdAtUoWL
Osmar Olvera cumplió su sueño al ganar su segunda medalla en Juegos Olímpicos; la primera fue al lado de Juan Celaya en clavados sincronizados en trampolín de tres metros.
Desde el inicio de la competencia Olvera tenía claro lo que debía hacer, consiguiendo en sus seis ejecuciones puntajes de 79.90, 89.25, 63.00, 75.85, 98.80 y 93.60 para lograr un total de 500.43, superando al británico Jack Laugher, uno de sus principales competidores.
El clavadista mexicano no se achicó frente a los chinos que dominaron ampliamente la competencia desde un inicio; un solo error de Olvera en su tercer salto fue lo que marcó la diferencia para que se quedara con el bronce y no alcanzara a los asiáticos.
El alto grado de dificultad de los clavados de Osmar Olvera metió presión a los chinos, llegando a recibir calificaciones por arriba de los 90 puntos que hicieron vibrar la fosa olímpica de París.
Siyi Xie, con 543.60 y su compatriota Zongyuan Wang, con 530.20 aseguraron el oro y plata respectivamente, repitiendo lo hecho en la Olimpiada anterior.
Osmar Olvera se convirtió en el segundo mexicano en la historia que logra dos medallas en clavados en una misma edición de Juegos Olímpicos; Joaquín Capilla lo consiguió en Melbourne 1956, ganado oro en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de tres metros.