Francia tiene la obligación de mostrar su poderío como delegación anfitriona en los Juegos Olímpicos de París 2024, y lo está logrando a través de una de sus principales estrellas: Léon Marchand, quien compite en la disciplina de Natación.
El nadador de 22 años se clasificó el día de hoy a la final en la prueba de 200 metros estilo pecho o brazada, registrando el mejor tiempo de las semifinales, pero ya anteriormente se había confirmado como uno de los atletas a seguir en París, al colgarse la medalla de oro en la prueba de 400 metros combinados.
Precisamente, durante esta prueba, el atleta batió una marca que había sido establecida en la edición de 2008, celebrada en Pekín, por una de las figuras históricas de la disciplina y de la competición en general: Michael Phelps.
El joven nadador francés no sólo completó una carrera redonda en la que mostró un dominio total al mantenerse en el liderato todo el tiempo y finalizar con más de cinco segundos de diferencia sobre el segundo lugar, sino que también batió un récord de una leyenda absoluta de los Juegos Olímpicos como lo es Michael Phelps, el deportista con más medallas olímpicas. Historia pura escribiéndose en París 2024.