×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

París 2024: Clavadistas mexicanas logran su pase en Mundial de Doha

Alejandra Orozco y Gaby Agundes terminaron en el cuarto sitio en plataforma de 10 metros

París 2024: Clavadistas mexicanas logran su pase en Mundial de Doha
Agencias

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agundes consiguieron una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras lograr el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación 2024 que se realiza en Doha.

Orozco y Agundes consiguieron uno de los cuatro espacios que esta competición otorgaba a las participantes; sin embargo, esto no significa que tengan un lugar asegurado en la justa olímpica.

Alejandra Orozco y Gaby Agundes sumaron 296.34 unidades tras sus cinco ejecuciones, quedando detrás de las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini, que se llevaron el bronce con 299.34 unidades.

El oro fue para las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan, mientras que la plata se la colgaron las coreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo.

El seleccionado mexicano busca conseguir al menos seis plazas para París 2024 en esta competencia; la plaza obtenida por las mexicanas se suman a la que obtuvo Osmar Olvera, quien se llevó el oro en Trampolín de un metro.

Ahora, tanto Orozco como Agundes deberán participar en el Selectivo Nacional, una competencia donde se repartirán las plazas que los atletas mexicanos han logrado a lo largo de este ciclo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail