Fue durante la tarde del 01 de julio cuando diversos medios deportivos reportaban que Paola Salcedo, hermana del futbolista de Cruz Azul, Carlos Salcedo, había sido asesinada en el Estado de México, noticia que causó gran revuelo entre los fanáticos de la máquina celeste.
Con el paso de las horas, se reveló que la muerte de la mujer se dio el día 29 de junio cuando Paola, de 31 años salía de un circo en Huixquilucan; cuerpos de emergencia acudieron al sitio luego de recibir una llamada alrededor de las 20:10 horas.
Según testigos, la mujer fue atacada por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta no identificada; el periodista Carlos Jiménez reportó en sus redes sociales que Paola Salcedo estaba acompañada de su hijo y una empleada cuando ocurrió todo.
LE DISPARARON FRENTE a SU HIJO para ASALTARLA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 1, 2024
Paola Salcedo llevó a su hijo a un Circo en @HuixquiGob
Estaba en su camioneta con él y una asistente, cuando buscaron asaltarla.
La hermana del jugador del @CruzAzul murió en el hospital@FiscaliaEdomex indaga
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/kGprA9Jpat
Según versiones, la mujer fue víctima de un asalto; sin embargo, al resistirse, los presuntos asaltantes decidieron dispararle al menos en dos ocasiones. Paola Salcedo habría sido llevada de urgencia a un hospital donde poco después perdió la vida.
La muerte de Paola Salcedo provocó una reacción por parte de varios clubes de la Liga MX, federativos y jugadores que han compartido vestidor con el hoy defensa de Cruz Azul, quien se ha limitado a agradecer todas las muestras de apoyo con un muy breve mensaje en redes sociales tras la tragedia que hoy enluta a su familia.
Luego de confirmarse la muerte de la joven, diversos medios deportivos han señalado que ‘el titán’ estaría negociando su salida de Cruz Azul. Todo indica que el futbolista buscaría dejar México.
Según información de ESPN, Salcedo y la directiva ya estarían negociando para que esto fuera posible; se sabe que hay clubes en Brasil interesados en el jugador, ex seleccionado nacional y que ya tiene experiencia en el futbol europeo y de la MLS.
Cabe señalar que Carlos Salcedo había estado alejado de su hermana Paola y de otros integrantes de su familia debido a problemas que, según dijo en su momento, estaban afectando no solo su vida personal sino también su carrera deportiva.
Fue hasta el 2020 cuando Salcedo y Paola comenzaron a reencontrarse, luego de que ésta se convirtiera en madre junto con el también futbolista Nikolas Vikonis, hoy portero del Celaya, y desde entonces habían tenido una relación más cercana.