En los próximos días, la orizabeña Ishtar Rizzo Varela viajará a Tanzania, África, para llevar a cabo el ascenso del monte Kilimanjaro, el cual, con sus 5 mil 895 metros de altura, es de las montañas más altas del mundo.
La atleta señaló que este sería su tercer ascenso a una montaña, de los siete que se ha fijado como meta personal.
Recordó que en el 2021 inició con el Monte Elbrus, el más alto de Europa, con una altura de 5 mil 542 metros sobre el nivel del mar; y posteriormente ascendió el Pico de Orizaba, el más alto de América del Norte, con 3 mil 636 metros de altura.
Para continuar con esta etapa de su proyecto, la joven orizabeña saldrá para África el próximo 6 de febrero y el día 8 tiene previsto estar en Tanzania, de donde partirá en expedición para el Monte Kilimanjaro.
Rizzo Varela destacó que tras hacer cumbre y descender, tiene previsto pasar unos días como voluntaria en una ONG que realiza trabajo con mujeres y niños y el 21 de febrero regresará a México.
Señaló que tras esta montaña, le faltarían por escalar el Nevado Ojos del Salado, en América del Sur, con 6 mil 893 metros de altura; Monte Giluwe, en Oceanía, el cual tiene una altura de 4 mil 367 metros sobre el nivel del mar; el Monte Sidley, el más alto de la Antártida con 4 mil 285 metros de altura, y el Damavand, en Asia, con 5 mil 609 metros sobre el nivel del mar.
La atleta orizabeña mencionó que no tiene una fecha prevista para esos ascensos, ya que cada expedición varía en costos desde 100 mil pesos a un millón de pesos.