Cobertura Qatar 2022

Ordena FIFA repetir juego entre Brasil y Argentina

Ordena FIFA repetir juego entre Brasil y Argentina

El partido suspendido entre las selecciones de futbol de Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar "deberá repetirse" en una nueva sede a definir, informó la FIFA en un comunicado.

"La Comisión Disciplinaria ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", dice el fallo. "Se ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones".

¿Por qué fue suspendido el juego?

El partido de clasificación para el Mundial fue suspendido cinco minutos después de empezar, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.

Argentina salió afectado

La FIFA además condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas de 550 mil y 250 mil francos suizos, respectivamente, "por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad". A su vez, los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos por dos partidos cada uno por no cumplir con los protocolos sanitarios.

CON INFORMACIÓN DE:


Otros lectores también leyeron...

Medio Tiempo