Raúl Alonso Jiménez es oficialmente nuevo jugador del Fulham; el delantero mexicano ya fue anunciado como refuerzo de lujo en las redes sociales del club londinense.
Apenas el lunes, el periodista deportivo Fabrizio Romano confirmó el interés de los Cottagers por contratar al ‘lobo de Tepeji’, quien terminó contrato con Wolverhampton hace unos meses.
El mexicano estará vinculado al club hasta el verano del 2025, con la posibilidad de extender su contrato un año más, dependiendo los resultados con el equipo.
Se espera que su presentación oficial ocurra el miércoles, durante el encuentro de pretemporada que el Fulham sostendrá con el Aston Villa.
Si Señor… pic.twitter.com/v8OlRcRM3l
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 25, 2023
En una breve entrevista, Jiménez dijo que hará todo lo que esté a su alcance para aportar en su nuevo equipo, al que llamó uno de los más icónicos de la Liga Premier; “estoy muy feliz de venir aquí”.
Tony Khan, presidente del Fulham, se dijo emocionado al dar la bienvenida a Jiménez; “creemos que Raúl puede fortalecer al equipo de cara a la próxima temporada”.
Fue tras una temporada para el olvido que Raúl Jiménez dejó al Wolverhampton, club con el que anotó 57 goles en cinco temporadas, en las cuales jugó 166 partidos y convirtiéndose en uno de los goleadores históricos de la institución.
En sus redes sociales, los Wolves agradecieron toda la entrega del delantero mexicano; “lo diste absolutamente todo y nos ayudaste a crear recuerdos que durarán por siempre. Nuestro número 9; gracias Raúl”.
You gave absolutely everything and helped us to create memories that will last a lifetime.
— Wolves (@Wolves) July 25, 2023
Our number nine. Gracias Raul.
pic.twitter.com/n4UXoWHUSH
Jiménez llegó al Mollineux proveniente del Benfica de Portugal por la cantidad de 38 millones de euros, esto tras su paso por el Atlético de Madrid, equipo con el cual no logró consolidarse bajo el mando de Diego Simeone.
Ahora, tanto aficionados ingleses como mexicanos esperan que Raúl Jiménez recupere el nivel que lo posicionó como uno de los ‘killers’ de la Liga Premier, y más allá de eso, una opción más en la delantera de la Selección Mexicana.