Los Rayos del Necaxa están celebrando 100 años de su fundación; sin embargo, una temporada que debería ser de celebración se está convirtiendo en una verdadera pesadilla.
Y es que los hidrorayos no han podido ganar en lo que va del Apertura 2023, sumando al momento solo dos puntos de 18 posibles.
Por ello, la directiva necaxista ha tomado una decisión que podría afectar, para bien o para mal, el destino del equipo en el actual torneo.
Este lunes, y tras rumores que corrieron tras la derrota de un gol a cero frente al Querétaro, el Club Necaxa anunció que Rafael Dudamel dejó de ser el estratega del primer equipo.
“Después de un análisis conjunto, se ha llegado a un acuerdo mutuo para que Rafael Dudamel deje su puesto como director técnico de nuestro primer equipo varonil. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Rafael y todo su equipo por su trabajo, dedicación y compromiso”.
Rafael Dudamel llegó como una apuesta del Necaxa por buscar algo diferente entre la baraja de técnicos que presentaba la Liga MX. Anteriormente, el venezolano dirigió al Deportivo Cali hasta julio de 2022 y desde entonces estaba sin actividad.
Además de las cuatro derrotas en liga, Necaxa cayó en sus juegos de Leagues Cup y en un amistoso frente al Athletic de Bilbao como parte de los festejos por su centenario.
Rafael Dudamel se suma a Ricardo Ferretti y a Eduardo Arce como el tercer director técnico cesado en lo que va del Apertura 2023; por ahora, Amaury Padilla y Alberto Padilla se encargarán de los Rayos de cara al juego que tienen contra León el próximo 2 de septiembre.
¿Habrá más técnicos que digan adiós en lo que resta del torneo mexicano? Solo el tiempo y la paciencia de aficionados y directivas lo dirán.