×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nanchital se corona en la Liga Municipal de Futbol Femenil

Vence en tiros penales a Guerreras de Coatzacoalcos 1-1 (5-3)

Nanchital se corona en la Liga Municipal de Futbol Femenil
Las flamantes monarcas Selección Nanchital, en la foto del recuerdo con su título conseguido, sobre su antagonista Guerreras de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.

Jaime Rivera

Imagen del Golfo

La escuadra Selección Nanchital logró obtener el título de campeón de la temporada 2022 en la Liga Municipal de Futbol Femenil de Coatzacoalcos, al derrotar a Guerreras por la vía de los tiros penales 5-3, tras una igualada de 1-1, en juego que se desarrolló el pasado sábado por la tarde en el Estadio “Rafael Hernández Ochoa”.

Un partido que mereció el reconocimiento del público asistente, porque los equipos se entregaron y con su peculiar estilo de manejar el balón, no dieron espacios.

Fue un encuentro parejo aunque de momento se pensó en un marcador holgado porque fueron las de casa, Guerreras, quienes se encaminaron en el marcador, 1-0 y el cual se mantuvo en gran parte del choque, porque en las postrimerías del mismo, lo que parecía inminente por las constantes arremetidas, llegó el gol de la igualada para el cuadro nanchiteco, y ante el sobresalto de sus seguidores que gritaron a todo pulmón la anotación.

Y vaya que al juego le quedaban escasos cuatro minutos cuando cayó el tanto de la igualada, que finalmente obligó a que se fueran a las tandas de los tiros penales, donde el cuadro porteño, falló en dos ocasiones y las visitantes acertaron los cinco de rigor, para obtener el merecido título.

TERCERO

Por su parte, el equipo Chapulineras y CEFFEM disputaron el tercer sitio y fueron las segundas quienes alcanzaron la honrosa distinción.

Al finalizar las hostilidades autoridades del deporte encabezados por el MVZ Ricardo Ordóñez Alemán, actual director de la DIMUDE, quien llevó la representación del alcalde Amado Cruz Malpica y otros funcionarios del Ayuntamiento se encargaron de premiar a los ganadores.

Cabe mencionar que en esta temporada de la Liga que dirige la licenciada en Enfermería Yendi Alemán Cruz, tomaron parte once escuadras.

EL EVENTO

Final de la temporada 2022 Liga Municipal de Futbol Femenil de Coatzacalcos.

Ganadores.- 1.- Selección Nanchital. 2.- Guerreras de Coatza. 3.- CEFFEM.

Campeona de goleo.- Narda Solano Salaya del equipo de CEFFEM.

Mejor Mediocampista.- Itzel del Carmen Santiago López, de Selección Nanchital.

Mejor Defensa.- Cinthya Oslayda Pérez Campos de Guerreras.

Jugadora Más Valiosa de la final.- Cinthia Pinto Flores, portera de la Selección Nanchital.

Mejor Portera.- Miriam Johanna González Valdivieso mejor portera del torneo.

INVITADOS.- Ricardo Ordóñez Malpica, Director de la DIMUDE;  Carlos Esquivel, Sub-Director de la DIMUDE; Profra. María Yumira Peña Alemán, Subdirectora de Educación; Joselyn López Cabrera, Directora del INJUVER; Ember Ballinas Coordinador de Futbol de la Dimude; Prof. Raúl Cruz Conde, Juez Internacional de Caminata; Prof. Aníbal Villalobos García, de la ETI-19 invitado especial; LE Yendi Alemán Cruz, Presidenta de la Liga. LC Martha Elena Zapot, tesorera de la Liga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail