![]() |
La próxima Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en 2026 continúa tomándose en serio el objetivo de ser una edición sin precedentes en la historia del mayor torneo de fútbol, y lo demuestra al anunciar cada novedad.
Ya era histórico que por primera vez se celebrase en tres países de forma conjunta (México, Estados Unidos y Canadá), y que el número de participantes se ampliase a 48, lo cual requirió un aumento de partidos y cambios en el formato, como la introducción de los 16vos de final.
Pero la última novedad, confirmada el día de hoy por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consiste en que el Mundial imitará al Super Bowl, e incluirá por primera vez un espectáculo artístico durante el medio tiempo del partido final.
Si bien ya existen precedentes de la participación de artistas en torneos de clubes como la Champions League, e incluso selecciones como la última Copa América, por primera vez la idea será llevada a la máxima escala, y ya se sabe qué artista tendrá el honor de estrenarla.
Será el grupo británico de pop-rock, Coldplay, el que tocará al descanso del partido por el título del Mundial 2026, que se disputará el 19 de julio de dicho año en el MetLife Stadium de Nueva York.
"Este será un momento histórico para la Copa Mundial de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo", dijo Infantino, depositando su confianza en el primer show de medio tiempo en la historia de las finales mundialistas, que encabezará Coldplay.