Federico Gutiérrez, de solo 17 años, sufrió un terrible accidente en el Estado de México
El mundo de los motores en México está de luto. Durante las primeras horas de este lunes, el joven piloto de apenas 17 años, Federico Gutiérrez, perdió la vida en un terrible accidente sobre la carretera Valle de Bravo-Toluca.
Según medios locales, Federico y su hermano Max viajaban a bordo de un Porsche cuando impactaron contra una camioneta en la cual viajarían al menos tres personas, dos de las cuales serían de la tercera edad.
Hasta ahora, la única muerte confirmada por el incidente es la de Federico Gutiérrez; su hermano fue llevado de urgencia a un hospital.
Los tripulantes de la camioneta también fueron trasladados a un hospital; se trata de un hombre de 80 años y una mujer de 65, y una persona más que viajaba con ellos estaría muy grave al haber terminado prensada al interior.
Por ahora, no se han revelado las posibles causas del accidente; se está en espera de que las autoridades del Estado de México den más información de lo ocurrido.
Federico González Hoppe nació en 2005; desde pequeño estuvo ligado al automovilismo; su hermano Max es piloto de Nascar Series México, ya con un amplio recorrido en la categoría.
Fico, como le decían quienes lo conocían, era visto como una de las grandes promesas del deporte motor.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023