El comisionado de la MLB, Rob Manfred desea que la situación sanitaria se preste para que las Grandes Ligas puedan disputar juegos de béisbol, en cuanto las autoridades de salud estadounidenses den el visto bueno.
Grandes Ligas estudia la posibilidad de iniciar la temporada durante la pandemia pero a puertas cerradas y en una sola sede que podría ser Arizona o Florida, debido a su estructura, sin embargo, se asesoran de expertos médicos, que les confirmarán si es una decisión viable.
Debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, la pretemporada se vio interrumpida el 12 de marzo y el comienzo de la campaña para el Opening Day previsto para el 26 de marzo, se pospuso.
El comisionado recalcó que, depende de todos hacer lo posible para poder jugar en el 2020 y que está en la disposición siempre y cuando el ambiente lo permita.
Cabe señalar que, entre las medidas de prevención que utilizarían, destacan el control de los ambientes en hoteles y transporte donde los empleados de los clubes permanecerían resguardados, en cuarentena.